YOGA challenge

PRÓXIMOS EVENTOS

RETIRO YOGA & MEDITACIÓN EN WAKANA

29 Noviembre al 1 Diciembre

Localización

En el corazón del Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz), a tan sólo 20’ de Gibraltar o Sotogrande y 1,5 hora de Sevilla o Málaga, sobre un lago con tres islas se asienta Wakana, uno de los enclaves naturales más mágicos y protegidos de la antigüedad.

El entorno de Wakana conserva restos de historias legendarias en sus cuevas pintadas (Tajo de las Figuras) y un conjunto de dólmenes, testigos de su origen a comienzos de la era neolítica, así como estructuras funerarias con forma humana horadadas en la roca donde dicen que reposan restos fenicios, de los que comerciaban en estas tierras con griegos y Tartessos.

Para mas informacion puedes visitar la pagina web www.wakana.es

Comida

Es una parte muy importante del retiro en la que ponemos especial dedicación.

La cocina está especializada en alimentos a base de plantas sustentables y deliciosamente nutritivas que ofrecen una amplia gama de platos vibrantes. Todas las comidas preparadas para el retiro  se preparan en el lugar utilizando solo ingredientes de temporada 100% orgánicos. 

Son tres comidas vegetarianas las que están incluidas cada día; desayuno, comida y cena. El día de llegada está incluida la cena y el día de la salida está incluido el desayuno.

¡Echa un vistazo al sitio web para ver más! www.pachamamaorganic.es

Alojamiento

YURTAS: Es la vivienda tradicional de los pueblos nómadas de Asia Central. Su decoración artesanal, con tejidos naturales y vivos colores simboliza los cinco elementos: fuego, agua, tierra, metal y madera. Wakana cuenta con 7 Yurtas y una capacidad de 4 huéspedes por cada una.

Incluye: camas, sábanas y toalla, electricidad, baño con ducha y zona privada con vistas.

Programa

Viernes 

  • Llegada desde las 17h de la tarde

  • 20h. Cena

  • 21.30h: Meditación

Sábado

  • 7.30h: Meditación y Pranayama

  • 8.30h: Vinyasa Flow - Clase Guiada 

  • 10.30h: desayuno

  • *Descanso o Senderismo

  • 14.30h: Comida vegana

  • Descanso

  • 17.30h: Taller iniciación al yoga

  • 19h: Clase de yin yoga

  • 20.00h: Cena

  • 21.30h: Meditación

Domingo

  • 7.30h: Meditación y Pranayama

  • 8.30h: Vinyasa Flow - Clase Guiada 

  • 10.30h: desayuno

  • Despedida

(*)Puede estar sujeto a algún cambio.

Actividades Adicionales*

Kayac o paseo en bicicleta (Opción gratuita)

Ruta a caballo, kitesurf, alquiler paddle surf, etc... Puedes consultar todas las actividades adicionales y precios de las mismas en https://wakana.es/actividades/

La shala

La luminosa sala de yoga con la que el recinto cuenta ha sido una de las razones por la que nos hemos decantado por tan maravilloso lugar. Es importante sentirte en calma con el lugar en el que estás, sin distracciones ni perturbaciones para así poder centrarte en ti y este espacio ofrece justo lo que cualquier practicante necesita.

Habrá dos sesiones de Yoga al día, cada una de un estilo diferente y guiadas. 

 

Es tan importante la práctica física como la mental por lo que sesiones de meditación y relajación formarán parte de nuestro día a día.

 

Importante traer ropa de yoga cómoda, cojín de meditación, manta propia y chal para mantener la temperatura apropiada en la meditación y relajación. Esterillas de yoga hay disponibles en el centro.

Profesoras

MACARENA ARRÁEZ MARCOS

Educadora Social, Profesora de Educación Secundaria, Bachillerato y F.P especializada en Inteligencias Múltiples, Neuropsicología y Mindfulness; con experiencia en los áreas de menores, discapacidad, dificultades del aprendizaje en jóvenes y adultos y actuación en la tercera edad, para los que desde sus inicios, ha desarrollado programas de intervención socioeducativa en los que ha sido fiel a la aplicación de una metodología transversal con fundamentación psicopedagógica hacia la optimización del desarrollo integral del sujeto. En sus trabajos oficiales y de voluntariado, promueve la educación emocional y gestión de la atención plena, abordando un enfoque multidimensional que atiende de modo holístico las necesidades de los usuarios en sus niveles físico, mental y espiritual.

 

Complementa su formación universitaria con formación homologada en Orientación Educativa, Coaching Emocional, Inteligencia Emocional, Drogodependencias, Igualdad de Género, Oratoria, Organización de Actividades Educativas, Calma Mental, etc.

A la par que inicia sus estudios universitarios a los 18 años, comienza su andadura autodidacta en Yoga, seguida más tarde por largos viajes a la India, Sri Lanka y Nepal, donde siguió formándose en técnicas de introspección meditativa y yoga tradicional por parte de las enseñanzas de algunos de los maestros con más relevancia en oriente; Swami Sivananda, Swami Vishnudevananda, S.N Goenka, Mata Amritanandamayi, Yogrishi Vishvketu… y en cuyos centros espirituales pasa extensos periodos para ahondar en el aprendizaje de la mente en su relación con el cuerpo y las emociones.

Vivió en Londres y Cabo Verde, y en Europa ha tenido la fortuna de tomar cursos de mano de su Santidad el XIV Dalai Lama, Ramiro Calle, Swami Digambarananda Saraswati - Danilo Hernández -, Jerome Lamarlere, Fernando Liuzzi, Ven. Robina Courtin, Geshe Tenzin Zopa, Geshe Rinchen, Ven. Paloma Alba, Ven. Dieter Kratzer, Hans Burghardt, Espido Freire, David Kyle, entre otros.

En la actualidad es también Vice Programme Spiritual Coordinator del Grupo de Estudios FPMT Nagarjuna del Campo de Gibraltar, donde imparte clases de meditación y atención plena a adultos desde el 2017. A la vez que cursa los estudios oficiales del cuerpo especialista de Orientación Educativa de la Junta de Andalucía, España; sigue un actualizado reciclaje de conocimiento a partir de los contenidos difundidos por neurocientíficos, escritores y pensadores contemporáneos como Esther Hicks, Joe Dispenza o Sadhguru.

ESTHER MARTIN

Practicante de Yoga desde el 2015, fue su querida amiga Lucia Liencres quien le inicia en la andadura en esta filosofía hindú. Sin ninguna experiencia previa en movimiento corporal, probó su primera clase de yoga y quedó totalmente prendada. 

Profesora de Vinyasa y practicante de Ashtanga, considera que sus clases son dinámicas y exigentes. Practicante y enamorada del Ashtanga yoga, cree firmemente en la transformación del cuerpo-mente a través de esta maravillosa práctica. 

Ha tenido la fortuna de tomar cursos de mano de Sharath Jois, Saraswathi, Michael Schabort, Tarik van Prehn, Lea Perfetti, Meghan Currie, etc...

En la actualidad imparte clases de Yoga en Sotogrande y desde hace un par de años, Esther establece una conexión especial con Ashtanga Yoga Conil, Curro Arroyo, quien inspira su práctica y búsqueda diaria hacia la exploración y comprensión holística del método.

 

El aprendizaje y la comprensión de diferentes métodos, enseñanzas y enfoques hacen que su enseñanza sea precisa, profunda y transformadora, acompañando al practicante en el desarrollo de su sadhana (práctica espiritual).

Precios

EARLY BIRD ( si reservas del 25 de Octubre al 1 de Noviembre): 280€

MÉTODO DE PAGO

Pago unico a cuenta bancaria, CONSULTA CONMIGO LOS DETALLES

PRECIO FINAL: 300€

 

MÉTODO DE PAGO
Depósito no reembolsable del 50% en concepto de reserva, Como las plazas son limitadas, se exige una fianza de la primera reserva para garantizar tu plaza.
El resto del importe se pagará mediante transferencia a cuenta bancaria antes del 20 Noviembre o en efectivo el dia de llegada: CONSULTA CONMIGO LOS DETALLES

Términos y Condiciones

(A) El pago de la reserva para retiro de yoga no es reembolsable. En circunstancias particulares a determinar por los organizadores podría caber la posibilidad de guardar la reserva para otro retiro. 

(B) La reserva se considerará efectiva en el momento que sea confirmada la recepción del depósito.

(C) Los datos bancarios no son almacenados.

(D) La información personal del cliente no es compartida con terceros.

(E) El resto del pago se abonará antes del retiro en metálico el día de llegada al retiro en sobre cerrado con el nombre del participante. 

(F) Puedes cancelar tu reserva en cualquier momento hasta dos semanas antes con la única penalización del depósito y puedes ceder tu reserva a otra persona que esté interesada. . Envía un email a retirateuntiempo@gmail.com La cancelación tendrá́ efecto en el momento en que se te envíe un correo electrónico confirmando la cancelación de la reserva. No se te reembolsará el depósito.

(G) Una vez que el retiro de yoga haya comenzado, no se realizarán devoluciones de dinero. Si tienes que terminar el retiro más temprano por alguna razón, no se pagará ninguna compensación.

¡¡TODOS LOS NIVELES SON BIENVENIDOS!!

Para cualquier consulta sobre el retiro os podéis poner en contacto escribiendo a retirateuntiempo@gmail.com o yogachallengespain@gmail.com