YOGA challenge

PREGUNTAS FRECUENTES

PORQUE PRACTICAR YOGA

El yoga es para todos. “Eres tan jóven como tu columna vertebral sea de flexible.”

 

Así que da igual que no seas flexible. Es la preguntan que más se hace la gente y que menos sentido tiene. Es como si preguntas si puedes ir al gimnasio si no eres fuerte… Precisamente la razón de ir es para conseguirlo.

No importa que no seas flexible, que nunca hayas hecho deporte o que pienses que el yoga no va contigo. Seguro que si pruebas te quedarás.

 

Si das la oportunidad a que el yoga entre en tu vida, con la mente abierta y sabiendo que igual no es una sino muchas las clases que necesitas para entenderlo, te aseguro al 100% que obtendrás el regalo de descubrir cómo puede cambiar tu vida, tu cuerpo y tu mente, y convertirse en la mejor versión que puedas obtener de ti mismo, desde el interior y para siempre.

QUE DEBO HACER DURANTE MI CLASE DE YOGA

  1. Llega puntual a clase y quédate en silencio. A clase de yoga vamos a desconectar y a estar tranquilos. Además, es un gesto de respeto hacia el resto de tus compañeros y hacia tu profesor. 

  2. Autopractica. Cuando comience la clase, intenta desconectar de tu día a día y dedicarte ese tiempo a ti mismo, a conocer tu cuerpo, a observarte y a trabajar sobre tus límites. Interioriza tu práctica, deja el ego fuera, no te compares con los demás.

  3. Presta la máxima atención a las indicaciones de tu profesor.

  4. No ajustes a tus compañeros durante la clase.

  5. Tómate un descanso siempre que lo creas necesario.

  6. Intenta no beber agua durante tu práctica para mantener el fuego (calor) interno, el agni.

  7. El yoga se practica sin aire acondicionado y con calor para mantener el agni.

  8. No te preocupes si no eres muy flexible o no estás en forma. Con una práctica regular irás mejorando. La práctica de yoga es un proceso de transformación muy profundo que puede resultar lento durante algún tiempo.

  9. Practica respetando tus límites y escuchando los mensajes que te manda tu cuerpo.

  10. La práctica de yoga requiere un compromiso serio por parte del alumno. Ser constante y paciente es necesario para que obtener los beneficios. Si esto no es así, es probable que aparezca entonces la sensación de frustración debido a una práctica irregular o insuficiente.

  11. Termina la clase siempre en shavasana (relax final), dedícate esos minutos a desconectar. Es la postura más importante dentro de la práctica de yoga. 

TENGO QUE LLEVAR MI MAT O ESTERILLA A CLASE ?

Te recomendamos que si tienes mat lo traigas por cuestiones de higiene. Puedes dejar tu mat en el estudio para no tener que traerlo cada día. Si no tienes, no pasa nada, te lo dejamos.

Un buen mat es imprescindible para tu práctica. Lo más importante es que no resbale. Tiene que ser de goma o de caucho. 

TIPOS DE YOGA: VINYASA FLOW O YOGA DINÁMICO

Lo primero, decirte que, independientemente del estilo de yoga que elijas practicar, las posturas, son las mismas. Lo que cambia es la dinámica de la practica. 

Ahora bien, ¿qué tipo de Yoga es el adecuado para mí? Existen un montón de variantes: Hatha, Vinyasa, Kundalini, Bikram, AcroYoga, SUP Yoga... Y parece que los nombres en sí no nos dan demasiada información.

El tipo de yoga que yo practico y por tanto imparto es vinyasa flow, Vin-yah-sah” es la palabra sánscrita que significa “fluir”.

Se trata de la transición dinámica de una postura a otra compaginándolas con la respiración consciente. En el vinyasa se unen la respiración y el movimiento. La intensidad de la práctica puede ser similar a Ashtanga, sin embargo, la secuencia puede cambiar de clase a clase.